lunes, 8 de marzo de 2010

Rutas gratis por Barcelona


¿Quién fue la Vampira del Raval? ¿Qué mensajes esotéricos se esconden entre las esculturas de la Sagrada Familia? ¿Por qué en el parque de la Ciutadella hay un mamut a tamaño natural? ¿Fue un río la Rambla en el pasado? ¿Por qué se marcharon los judíos de Barcelona a finales de la edad media? ¿Y cuándo regresaron? ¿Dónde hay una estatua de la libertad idéntica a la de Nueva York? ¿Qué historia romántica guarda la calle de los Besos? ¿Dónde se alojaron Casanova, Einstein o Buffalo Bill cuando visitaron Barcelona? ¿Dónde murió Gaudí? ¿Dónde nació Carmen Amaya? ¿Dónde actuó Carlos Gardel por primera vez en Barcelona? ¿En qué restaurante se inventaron las bombas picantes? ¿Cuál es el bar más antiguo de la ciudad? ¿Qué partes de la ciudad han sido escenario de películas famosas? ¿Por qué las victorias del Barça se celebran en la fuente de Canaletes? ¿Era masón el fundador del Barça? ¿Por qué algunos llaman "Can Fanga" a Barcelona? ¿Qué mercado de Barcelona es considerado el mejor del mundo?

Si crees que todas estas preguntas merecen ser respondidas, siempre puedes contactar con nosotros para dar un paseo a través de una nota aquí o en barcelonaapie.wordpress.com

(Se trata de rutas gratuitas. Si estás dispuesto/a a hacer un pequeño donativo, lo entregaremos a una ONG local o internacional.)

¡A disfrutar de la ciudad! :)

No hay comentarios: