miércoles, 27 de mayo de 2009

Canguros de confianza

A menudo resulta difícil encontrar una persona a quien confiar el cuidado de un bebé o un anciano. Con frecuencia, quienes podrían cubrir estos puestos de trabajo se topan con múltiples obstáculos para acceder a ellos en condiciones dignas, particularmente si han nacido fuera de España. Por suerte, asociaciones como Anem per feina tienden puentes entre unos y otros.

Anem per feina es una coordinadora para la inserción sociolaboral que trabaja en Barcelona, el Camp de Tarragona y les terres de l’Ebre. Su labor consiste en facilitar empleadas de plena confianza (para tareas de servicio doméstico, cocina, canguros, limpieza, etc.) a empresas y personas particulares que quieren contratar a alguien desde una opción inclusiva y justa. Al tiempo, ayudan a estas chicas a regularizar su situación administrativa y les ofrecen todo el apoyo para realizar sus labores eficazmente. Como se trata de una entidad sin ánimo de lucro, no cobran por la intermediación. Vaya para ell@s esta vez una pequeña aportación de 30 euros.

(Anem per feina tiene su sede en la calle Guàrdia, 11 –Barcelona–. Se puede contactar con ell@s a través de su web www.anemperfeina.org o en el teléfono 934433040).

2 comentarios:

Eva dijo...

¡Hola! Cómo me gusta el trabajo que hacéis, de verdad, y vuestra iniciativa en cuanto a esa pequeña aportación económica que... si todos hiciéramos... en fin.
Una vez más, mucho ánimo para continuar con esta labor: cucharadita a cucharadita, como el chino en el cuento de vuestra entrada anterior (precioso). Mil besos.

Carolina Bao dijo...

Buenos días,
Mi nombre es Carolina y tengo un proyecto entre manos que podría ser de vuestro interés. Estamos intentando crear un ciclo de conferencias con personas que luchan contra la adversidad y ayudan a los demás. Os invito a pasaros por el blog y a que nos dejéis sugerencias y opiniones. Un abrazo y muchas gracias!!!