viernes, 1 de agosto de 2008

The Green Belt Movement

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol”. Martin Luther King, el autor de esta sentencia, estaría contento. Según la ONU, en 2007 se plantaron en la Tierra 1.500 millones de árboles. Si consiguen prosperar, al final de su vida cada uno de ellos habrá absorbido una tonelada de dióxido de carbono, además de haber contribuido a regular el régimen de lluvias y a frenar la desertización.

Se prevé que en 2008 se planten por lo menos 1.000 millones más. Ciudadan@s, empresas, organizaciones y gobiernos de todo el planeta están ya por la labor. Una de las ONG más activas en la lucha por la reforestación es The Green Belt Movement, creada en 1997 por Wangari Maathai, premio Nobel de la paz (clic). La forman centenares de mujeres de Kenia que con su activismo medioambiental reivindican de paso el papel que les corresponde ante una sociedad patriarcal. Míralas en acción, tan alegres: clic.

(Entre todos hemos hecho un pequeño ingreso de 20 libras a través de la web de la ONG: clic. El recibo está a la disposición de quien quiera verlo. Ah, y no te pierdas este cuento, una pequeña obra maestra de la literatura universal: clic)

No hay comentarios: